Un paraiso
con las puertas abiertas

La Alcarria. Nuestra comarca

Encanto, Servicios y Oportunidades

La comarca natural de La Alcarria rompe cualquier tópico negativo asociado al medio rural. Nuestro territorio está repleto de pequeños pueblos con pocos habitantes. Son pueblos que poseen un enorme encanto, y ofrecen multitud de servicios y oportunidades, pueblos que encandilaron al escritor Camilo José Cela inmortalizándolos en su genial obra ‘Viaje a La Alcarria’ y que no dejan impasibles a quienes los visitan.

 

En nuestros paisajes, el verde y el azul de los parajes naturales más bellos y del embalse y ríos combinan con los tonos morados de la lavanda y los rojizos del zumaque. Es una tierra de castillos, iglesias, puentes, fábricas, monumentos, tradiciones, gastronomía e Historia. Una tierra idónea no sólo para visitarla, sino también para quedarse a vivir en ella y disfrutar cada día de la paz, la tranquilidad y la felicidad.

1.908 km y 10.921 habitantes

Cerca de 500 empresas, más de 150 asociaciones, unas 170 instalaciones deportivas para practicar cualquier tipo de deporte, 42 centros de salud y consultorios médicos, más de 110 espacios culturales y de ocio, son algunas de las cifras que reflejan el potencial de esta comarca de 1.908 kilómetros cuadrados de superficie y 10.921 habitantes, cuya densidad de población se sitúa en 5,72 habitantes por kilómetro cuadrado.

La comarca de La Alcarria es un paraíso que te abre sus puertas para que descubras todos los tesoros que esconde, para que fijes tu residencia aquí, para que emprendas una nueva vida y compruebes lo importante que es ‘vivir de verdad’.